jueves, 4 de noviembre de 2010

Programa 11

  





Resumen

  • Con la conducción de José y Tatiana
  • Temas de la semana: La Biblioteca del Nacional Buenos Aires - Historias: ¿fantasmas en bibliotecas? - La Soledad de los bibliotecarios: ¿por qué nos cuesta trabajar en grupo?
  • Música: Nos deleitamos con Sandro - Serrat - Vox Dei - Pink Floyd

La Soledad del Bibliotecario
Reflexionamos sobre la cotidaneidad laboral, la soledad como característica propia del trabajo se encuentran aislados en relación con otros colegas.
Abel Díaz, desde Córdoba, nos envia una leyenda sobre la historia de las bibliotecas y su soledad. Desde los escribas a la actualidad.

Entrevista
Lidia es bibliotecaria del Colegio Nacional Buenos Aires, nos cuenta sobre el amplio fondo bibliográfico que cuenta con materiales del S XVI en adelante. Este año realizaron una exposición relacionada con el bicentenario y expusieron los facsímiles de las actas del 25 de mayo, entre otros documentos
Pero Lidia también nos cuenta otras cosas. Hablamos sobre la problemática del colegio. La deposición de rectora del Nacional Buenos Aires. ¿Qué pasó realmente?. ¿Estaba relacionado con intereses inmobiliarios en los terrenos del colegio en Puerto Madero?. Expectativas en una propuesta de mayor democratización.  Escuchalo en la entrevista

Fantasmas en las Bibliotecas

Fantasmas en bibliotecas del mundo. La leyenda del fantasma de Evita en la Biblioteca Nacional.


Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario